Nazaret Sánchez 
FisioPsicóloga

Fisioterapia y Psicología en una sinergia interdisciplinar

Nazaret Sánchez Rivera

Fisioterapeuta y psicóloga

Mi nombre es Nazaret Sánchez Rivera, y mi vocación siempre ha estado ligada a escuchar y tocar:  escuchar y tocar música y escuchar y tocar personas . Tras cursar los estudios del Grado Profesional de Música, me decanté por la Salud. Estudié  Fisioterapia en la Universidad de Sevilla, donde realicé también el Máster en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud, obteniendo en ambos el Premio Extraordinario de Fin de Estudios. 

Desde los comienzos de mi vida académica siempre me llamó especialmente la atención la conexión anatómica y funcional existente entre las diferentes partes del cuerpo. Tras comenzar mi vida laboral como fisioterapeuta, este interés se confirmó y creció, lo que me llevó a estudiar el  Experto Universitario en Movilización Neuromeníngea, también en la Universidad de Sevilla, e Inducción Miofascial, de la mano de Andrzej Pilat.  Esta visión holística del cuerpo la he complementado finalmente estudiando FisioYoga, de la mano de Carolina Peña. 

Paralelamente al interés por la concepción holística del cuerpo, fui desarrollando interés por algo más amplio: la relación entre los planos físico y psicológico, es decir, una concepción global del ser humano. Este interés creció exponencialmente cuando una bonita casualidad, a través de la Música, me puso en contacto con actividades como el Teatro Espontáneo, la Danza Contact Improvisation o el Clown, actividades todas ellas que implican presencia en el cuerpo, disponibilidad para el presente y conexión con los demás. Así fue como me lancé a cursar el Grado en Psicología en la UNED, con mención en Psicología de la Salud, y a especializarme en Psicoterapia y Psicodrama con Teodoro Herranz.

Fruto de este recorrido, actualmente me dedico como terapeuta a tender puentes entre la Fisioterapia y la Psicología, para maximizar el bienestar físico y psicológico de cada persona que se pone en mis manos.